domingo, 24 de julio de 2011

DESARROLLO DE LA GUIA N. 3 SENA

1. ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?

RTA: / La responsabilidad es un valor, es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.

2. ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
RTA: /No me considero responsable, ya que no soy completamente cumplida en mis trabajos y en algunas ocasiones no tengo el valor para responder por las cosas que hago.
3. ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.


RTA: / Tenerse respeto a uno mismo: Como me comporto reflejo como soy, entonces, debo comportarme de la mejor manera para poder dar buena imagen de lo que soy.
Tener dignidad: debo considerarme una persona valiosa, para poder valorar a los demas.
Tener ética: debo actuar con honestidad en todos los momentos.

4. MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA. ¿ES BUENO SER RESPONSABLE?

RTA: / Ante cualquier situacion, y en cualquier lugar debemos demostrar que tan responsables somos y como asumimos las cosas.
A los mayores,les debemos respeto y obediencia y una de las caracteristicas de la obediencia es la responsabilidad, el saber que tenemos que cumplir con nuestras actividades.
5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.

RTA: / No soy responsable como lo dije anteriormente, me falta mucho por madurar y aceptar que soy humana, cometo errores y debo corregirlos y mejorar pero ante todo cumplir y responder por lo que hago.



6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.

RTA: / La responsabilidad se demuestra y se mejora a medida que la vida nos llena de mas actividades y cosas por las cuales tenemos que responder, asi que con la edad que tengamos vamos asumiendo roles distintos y manejamos actitudes diferentes. Nos convertimos en personas capaces de responder hasta por un grupo de personas completas.

7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.

RTA:/ La motivación es todo aquello que nos impulsa,la motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION.


RTA: / cuando alguien necesita comer, empieza con algo que estimula el cuerpo y que hasta que no se satisface esta necesidad no podemos volver a estar normales. y estables.


9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
RTA: / La conducta depende de la motivacion, y si la accion comienza por un mal motivo, los resultados seran iguales.




10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL.

RTA: / ALIMENTARSE: Tener la suficiente energia para desarrollar actividades diarias.

HOMEOSTASIS: Cuando la persona  ha terminado de desayunar .
ESTIMULO: Despues de trabajar en la mañana, llega la hora del medio dia y su estomago empieza a mandarle señales de que debe alimentarse.

NECESIDAD: COMER

ESTADO DE TENSION: Cuando el cuerpo exige que busquemos comida

COMPORTAMIENTO:estar comiendo.

SATISFACCION: el cuerpo vuelve a la homeostasis.


11. ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL? LA AUTONOMIA SEGÚN PIAGET.


RTA:/ Las cosas no saldrian tan perfectas, ya que a la final queda algo inconcluso en el ciclo y debemos de tratar de mejorarlo.

12. REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LAIMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.





RTA: / VENTAJAS:

Fomenta la iniciativa en los niños de estudiar por sus propios medios.

DESVENTAJAS:

El maestro puede perder el control y la autoridad, si exede la libertad de los alumnos.


13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACIÓN ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.

RTA: / Las personas deben primero pensar  las cosas antes de hacerlas, y antes de realizar cualquier accion hay un razonamiento sobre cuales serian los pro y los contra de continuar con esto,.


14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?


RTA: /Podriamos ayudar al fomento de la educacion de las personas que nos rodean, y de cada una de las cosas que corrijamos los demas pueden aprender tanto como nosotros a saber decir las cosas. Es una ventaja tener un buen poder de criticidad..




15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.


RTA: /Ser Crítico es aquel que emite un juicio constructivo y mientras que ser criticón es él que con sus comentarios destruye sin aportar nada bueno.


16. ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?

RTA: /La palabra RACIONALIDAD es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad yconsistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad y la palabra CRITICIDAD es la capacidad que tiene el hombre para hacer conscientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace, de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo que lo lleva a agruparse siempre mas allá de los limites.


17. INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.



RTA: / Casos en contra a la criticidad son:

Cuando no tenemos argumentos para opinar.
Cuando no nos encontramos en un estado tranquilo para decir las cosas.
Cuando nuestros comentarios resultan ofensivos y poco constructivos.

18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?


RTA: / A mi la publicidad me muestra en su gran parte, la falta de moral que tienen algunos publicistas, con sus avisos de mujeres semi desnudas incitando nada más al sexo, y que hasta para vender toallas, sale una mujer así


19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RE SILENCIA.


RTA: / Es la capacidad que posee una persona para o de superar las situaciones y no deja vencer por los problemas que se presentan; una persona fuerte y valiente que no teme afrontar la vida de una manera positiva y optimista.


20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDEBTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.

JUSTIFIQUE.

RTA: /Los tres pilares son:

1. Iniciativa

2. Capacidad de pensamiento critico

3. Independencia

Las personas actuan de manera PROPIA, nadie puede obligarnos a hacer nada ni mucho menos a salir de una situacion dolorosa, una persona con RESILENCIA, actua primero que todo por una iniciativa propia, y analiza la situacion reflexivamente, mira sus polos opuestos y actua de manera individual, pensando INDEPENDIENTEMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario